7 cosas que deberías tener en cuenta antes de empezar a remodelar y amueblar.

Remodelar, Amueblar y Decorar es apasionante, pero también nos plantea una serie de retos para los que hay que estar más o menos preparado, ya que de lo contrario el resultado puede ser espantoso.

Para que todo salga a pedir de boca, en Plata Furniture hemos preparado una lista con 7 cosas que deberías tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Hay algunas que son bastante evidentes, pero otras son de las que solemos pasar por alto, así que merece la pena tomar nota y evitar una serie de errores bastante frecuentes.

1- Recopila ideas

Lo primero que puedes hacer es empaparte de todas esas ideas que se pueden recopilar gracias a blogs como el nuestro, pero también gracias a redes sociales como Instagram o Pinterest, donde millones de usuarios de todo el mundo comparten fotografías que a uno le sirven de inspiración y ejemplo. Guarda capturas de pantalla y ve organizándolas en función de lo que más te gustaría para tu casa.

2- Toma medidas

Es uno de los clásicos que no hay que olvidar. Antes de ponerse a decorar, lo que hay que hacer es coger una cinta y tomar medidas de todos los espacios donde pretendemos tomar acción, ya que de lo contrario podemos cometer errores muy graves. Esto es especialmente importante cuando se trata de la fabricación de los muebles, ya que hay que saber lo que podrán medir de ancho, largo y alto, esto también determina que tanto espacio libre pretendemos dejar para movernos, así como simetría que tendrán nuestros muebles nuevos con los que ya existen en nuestro espacio.

3- Elige colores

Otro tema clave es el de los colores. ¿Cuáles elegir? Deberías guiarte por tus gustos, pero no solo por eso. En función de cómo sea tu casa y qué estilo decorativo quieras que predomine, tendrás que declinarte por unas tonalidades u otras. Por ejemplo, en un piso pequeño no puedes elegir muebles en colores oscuros porque parecerá todavía más pequeño. Lo mejor son los colores claros, ya que amplían los espacios visualmente y suelen combinar con todo tipo de combinaciones ya existentes en paredes y muebles.

Ya sea en colores cerrados o tonalidades de tinta en madera considera  tomar muestras y colocarlas en tu espacio, con eso podrás identificar si el color o tono puede y contraste con el resto de tu espacio y decoración.

 

 

4- Inicia por lo necesario y principal

De la misma forma que una casa no se empieza a construir por el tejado, inicia por los muebles funcionales y después por los que son menos funcionales y más de decoración, a la hora de decorar debes ser práctico y pensar a conciencia. ¿Para qué empezar a decorar lo más complicado y prescindible? Ves paso a paso, sin agobiarte, y empezando por lo que de verdad importa. Es el caso de los muebles, que suelen ser los elementos más necesarios en cualquier hogar.

5- La elección de los muebles

A la hora de elegirlos tendrás que comprar precios y materiales para dar con los que ofrezcan una mejor relación calidad-precio. Por ello te recomendamos contactarnos y mostrarte y asesorarte en todo lo relacionado en muebles y acabados que tenemos para ti, ya que podrás comprobar  que podras tener tus muebles a medida de tu espacio y sobre todo muebles de calidad. Piensa que un mueble no solo debe ser bonito, sino que también debe cumplir con una serie de funciones necesarias para el día a día, además de garantizar una durabilidad con la que poder estar tranquilo durante muchos años.

              

6- Iluminación

Iluminar espacios no es tan sencillo como parece. No solo consiste en escoger una lámpara que lo ilumine todo, ya que en ocasiones es necesario que haya distintos puntos de luz. Es el caso del típico rincón de lectura que requiere de un foco que apunte al libro para que la vista no se canse tanto o nuestra cocina debe contar con iluminación tanto para cocinar como para encontrar nuestros utensilios. Así también ningún mueble en la oscuridad podrá lucir en tu espacio.

7- El poder de la creatividad

Está bien seguir las reglas típicas del mundo de la decoración, pero también hay que pensar un poco fuera de lo típico de vez en cuando para darle un toque distintivo a nuestro espacio. ¿A qué nos referimos con ello? A que hay que dar rienda suelta a la creatividad atreviéndose con combinaciones de estilos y piezas decorativas por las que jamás creíamos que íbamos a tener en nuestro espacio. Solo así lograremos diferenciarnos de la gran mayoría de los hogares o estancias.

Por Ing. Hector Plata
Coordinador de proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *